Tras levantar las observaciones del expediente técnico y, en tan sólo en tres meses, Juan Alvarado Reyes - Alcalde del distrito matanceño. Logra que se convoque a Licitación Pública Nacional el proyecto:

INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO DE LA LOCALIDAD PAMPA DE LOS SILVAS DEL DISTRITO DE LA MATANZA.

El valor de la obra es de S/3,393.728.69 (incluye IGV) con un plazo de ejecución de 180 días calendarios. Y el 06 de mayo del presente año, se realizará la apertura de las ofertas.

Hoy 2 de abril, el pueblo de Pampa de los Silvas (anexo del distrito de La Matanza), conmemora los 6 meses de fallecimiento del líder social: +José Silva Naquiche, cuyo sueño en vida era que su pueblo contará con el servicio de agua.

Y hoy, podemos decir que es una realidad!.

Juan Alvarado Reyes - Alcalde matanceño:
el anunciar está noticia es todo un Honor, más aún, el cumplir el sueño de un Gran Amigo y Persona Intachable cómo fue José Silva Naquiche. Es una satisfacción enorme!.

El expediente tuvo serias observaciones y gracias a mi equipo técnico, se logró levantar dichas fallas.

Cómo autoridad edil, manifiesto públicamente mi gratitud al Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por permitir que las familias de Pampas de los Silvas, mejoren la calidad de vida y pronto estaremos en esté pueblo lindo, explicándoles las bondades del proyecto a ejecutarse.

La justicia social va seguir llegando a muchos pueblos olvidados y éste es mi compromiso, llegar a ellos, para que vean la presencia de las autoridades. Y cómo alcalde estoy siempre dispuesto a seguir trabajando.

Gracias Padre Dios por Iluminar mi gestión!

Dedicó ésta gestión a mi extinto amigo (+) José Silva Naquiche y a mi hermano (+) Bilberto Alvarado Reyes, se que ellos, están conmigo espiritualmente, para hacer una verdadera gestión en beneficio de los que más necesitan.

Juan Alvarado Reyes - Alcalde del Bicentenario 2019 - 2022.