Las intensas lluvias dadas la semana pasada y el desborde del Río Pabur, han afectado casi 50 Has de banano.

En una hectárea en producción se obtiene 10,000 soles. Por lo tanto, se estaría generando una pérdida aproximadamente de casi 500,000 soles.

Los cultivos como frijol y limón, también se han visto afectados.

Ante esté grave problema que atentan contra la economía de nuestros hermanos agricultores. El alcalde del distrito de La Matanza - Prof. Juan Alvarado Reyes, gestionó ante el COER Piura, motobombas para sacar el agua de éstos cultivos bananeros que prácticamente los estaba "quemando" y por ende secar la planta.

Las parcelas afectadas y perjudicadas son:
Santa Marcela
Praxedes
Garcero
Invernas.

También agradezco el apoyo del alcalde de Laynas: Jimmy Rojas quién se hizo presente con otras motobombas para ayudar a sacar el agua de esta inundación.

Nuestro alcalde - Juan Alvarado Reyes, busca introducir un proyecto de Planeamiento y Desarrollo que se centre en la agricultura, ésto permitirá producir más cultivos alimentarios de mejor calidad a través del Área de Desarrollo Productivo.

Palabras e Informe de la jefa responsable Ing Cristina Yarleque Iman