Las familias matanceñas que se atienden en EsSalud, tenían que viajar hasta la ciudad de Morropón. Era toda una molestia.Hoy, con la gestión del burgomaestre del distrito La Matanza, Juan Alvarado Reyes, se está gestionando ante las autoridades regionales de EsSalud poner fin a esté problema.

Pronto, funcionará un Centro de Atención Primaria - Médica en la comunidad matanceña, la misma que beneficiará a más de 5 mil trabajadores pertenecientes a instituciones estatales y privados.

La Dra. Elsa More Morí - Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de Atención Primaria de la Red Asistencial EsSalud - Piura, declaró que es muy importante la visita del Alcalde, Alvarado Reyes, toda vez que demuestra el gran interés por los asegurados de su distrito.

Nosotros, estamos dispuestos para brindar los servicios profesionales de EsSalud con consultas ambulatorias, charlas, consejerías, talleres y actividades preventivas. Todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados. Termina diciendo la Dra. Elsa More.

La Dra. Carol Sánchez, quién tendría a cargo la atención médica, informó que el distrito de La Matanza tiene 5,359 adscritos a la seguridad social. Y serán ellos, los beneficiarios directos al aperturar éste Centro de Atención Primaria.

Juan Alvarado Reyes- Alcalde del distrito de La Matanza, dijo que con la apertura de éste Centro Médico, se pondría fin a la gran dificultad que tenían las familias de mi distrito para viajar a la ciudad de Morropón. Y los grandes beneficiados serán los adultos- mayores y los niños.

De igual manera, generaría una mayor atención a los graves problemas de salud que tenemos en la ciudad y el campo como es prevenir y luchar contra la desnutrición crónica y anemia. Todo en favor de la infancia y niñez de los matanceños.

JUAN ALVARADO REYES
ALCALDE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA MATANZA.