Sábado 19 de enero de 2019.- en cumplimiento a la Ley N° 24054 del Programa de Vaso de Leche, los responsables de la Municipalidad Distrital de La Matanza, convocaron a las Presidentes de los Comités del Vaso de Leche, para escoger el producto a utilizar en la nutrición de niños y niñas del distrito.

Juan Alvarado Reyes - alcalde de la Municipalidad de La Matanza, aperturó la reunión, dando la bienvenida a cada una de las madres de familia representantes de los Comités del Vaso Leche. Así mismo participaron el Subprefecto, Juez de Paz, Director del Centro de Salud, la Jefa de los Programas Sociales.

Sofia Carrasco Montenegro, nutricionista de profesión, se encargó de brindar la información de los 3 productos a degustar. Para luego escoger a uno de ellos.

Con el voto a mano alzada, las madres representantes de los Comités, eligieron el producto de
hojuela de cereales en base a quinua, avena, kiwicha, cebada y soya precocida y enriquecida con vitaminas y minerales.

Hildebrando Seminario Cortéz - Juez de Paz de Única Nominación, certificó, la Transferencia en la elección del producto.

Hernán Chávez Villegas - Subprefecto, manifestó, que ha sido un proceso Transparente, dónde las madres de familia escogieron el producto sin ninguna presión.

Juan Luis Burgos Ruidias - Jefe del Centro de Salud, expresó, que el producto escogido por las madres de familia es consumible por los niños.

Juan Alvarado Reyes - Alcalde, felicitó a los organizadores del Área de Programas Sociales por su buena convocatoria y, a las madres de igual manera las felicito por su aporte valioso en escoger el producto que beneficiará a sus niños.

Trabajar en armonía entre Municipalidad y los Comités del Vaso de Leche es mi sueño, tenemos que ayudarnos para trabajar en beneficio de la salud de los niños, hombres y mujeres de nuestro distrito. Deseo hacer realidad está meta social.

Juan Alvarado Reyes
Alcalde del Gobierno Municipal de La Matanza.