Fue en el año 2005, cuándo el Profesor Juan Alvarado Reyes - alcalde del distrito de La Matanza. Soñó, con hacer algo grande y fabuloso en beneficio para el sector más grande y productivo, que tiene el distrito de La Matanza: LA AGRICULTURA.

Nace la idea de formalizarla, en un canal de regadío denominado "EL BOLICHE".

Éste canal de regadío, consiste en 5 compuertas. La misma, que distribuye el agua a las siguientes zonas agrícolas:

1. Canal Praxedes, que irriga 600 Ha.

2. Canal Mango Alto - 320 Ha.

3. Canal Pampas 2 - "La Angelica" - 1200 Ha.

4. Canal Santa Julia 80 Ha.

5. Mango Bajo 60 Ha.

Está obra maestra irriga: 2260 Ha.
Beneficiarios directos: 1024 agricultores del distrito de La Matanza.

Durante mi gestión municipal, volveré a promover otra de las grandes obras, que beneficiará a Miles de agricultores. Me refiero al proyecto La Bocatoma - Pabur Viejo.

Obras, cómo estás, de gran envergadura e impacto social, es de mi prioridad atender para generar fuentes de trabajo y por ende riquezas que conlleven a mejorar la calidad de vida de las familias matanceñas.

Juan Alvarado Reyes - Alcalde del distrito de La Matanza.