CLAUSURA DE EXPOSICIÓN DE PANELES “LAS PRIMERAS CIUDADES HISPANOAMERICANAS, TESTIMONIO MATERIALES – PROYECTO PUESTA EN VALOR YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO PIURA LA VIEJA.

CLAUSURA DE EXPOSICIÓN DE PANELES LAS PRIMERAS CIUDADES HISPANOAMERICANAS, TESTIMONIO MATERIALES - PROYECTO PUESTA EN VALOR YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO PIURA LA VIEJA

EVENTO DESARROLLADO EN CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y LA UNIVERSIDAD DE PIURA – UDEP.

Con la participacion de las autoridades, alumnos y docentes de la Insitucion Educativa Primaria del Caserío Piura La Vieja, se dio el cierre de la exposición de Paneles “Las Primeras Ciudades Hispanoamericanas”.

Para ello se dio la visita guiada por los diversos paneles y seguido los talleres didácticos con los alumnos y (as) correspondiente a dibujos relacionados a la historia de Piura la Vieja.

Resaltando la importancia de este evento, el mismo que tiene como objetivo difundir entre la población del Distrito de la Matanza, la importancia que tuvo la Ciudad de San Miguel de Piura en su segundo asiento (1534 – 1578); la importancia de las relaciones entre los indígenas locales y los españoles que se quedaron como vecinos de la ciudad de la cual hoy nosotros somos herederos.

Dentro de este contexto la Municipalidad de la Matanza, viene trabajando mediante convenio con la Universidad de Piura – UDEP y la Universidad Politécnica de Madrid España, del cual hoy se muestran los resultados dándolo a conocer a las autoridades, instituciones y población, para que conozcan de cerca nuestro patrimonio cultural y seguir difundiendo sus bondades, en especial a las nuevas generaciones (la niñez).