MESA DE TRABAJO POR SEQUÍA DEL ALTO PIURA, SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE INDECI PIURA

ESA DE TRABAJO POR SEQUÍA DEL ALTO PIURA-min

CON LA FINALIDAD DE COORDINAR ACCIONES REFERENTE A LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN LA DECLARATORIA POR EMERGENCIA DE SEQUÍA.

En Dicha reunión se contó con la presencia del Alcalde Ing. Nelson Mio Reyes presidente de la Mesa de Trabajo, asimismo, Ing. Mario Laberry – Director Regional de agricultura, Agro Rural, SENASA, ANA, entre otras instituciones.

Quienes se reunieron con el Ing. Juan Hugo Ruiz Soto – Jefe de la Unidad de respuesta de INDECI Piura.

Para dar inicio a dicho procedimiento por declaratoria de emergencia se deberá sostener una reunión de trabajo con los funcionarios de SENAMHI; ya que su entidad tiene a cargo los pronósticos que determinaran la ausencia de lluvias y por ende la solicite la declaratorio por emergencia en sequía.

Cabe mencionar que este es el primer paso que se estará dando, para ello se acordó reunirse con los funcionarios de SENAMHI el día viernes 18 de mayo en la ciudad de Piura