ALCALDE NELSON MIO REYES, PRESIDE MESA DE TRABAJO POR EL DÉFICIT HÍDRICO SEQUÍA, EN EL VALLE DEL ALTO PIURA.

DÉFICIT HÍDRICO SEQUÍA, EN EL VALLE DEL ALTO PIURA-min

En reunión sostenida el día de hoy lunes 14 de mayo, en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad de la Matanza con la presencia del Comite de Gestión Regional Agrario integrado por (AGRORURAL, DRAP, SERFOR, AAA, ALA, PSI, SIERRA EXPORTADORA, INIA, AGRO IDEAS, DRA, SENASA), instituciones pertenecientes al MINAGRI, Además, la presencia de Alcaldes Distritales, Junta de Usuarios del Alto Piura, presidentes de comisiones de regantes y la asociación Distrital de ganaderos, se desarrollo la reunión de trabajo con la finalidad de conformar la MESA DE TRABAJO POR SEQUÍA.

La Junta Directiva de la Mesa de Trabajo fue conformada por unanimidad de la siguiente manera.

Presidente. Ing. Nelson Mio Reyes, Alcalde Distrital La Matanza,
VicePdte: Lic. Jose Luis Chozo Calvay, Alcalde Distrito de Salitral,
Secretaria: Ing. Mario Laberry Saavedra, Director Regional de Agricultura
Miembros del Comite de Gestión Regional Agrario (Agro rural, PSI, SENASA, INIA, Agro Ideas, AAA, SERFOR y ALA)
 Senamhi
PEIHAP
COER
Municipalidades
Junta y Comisiones de Regantes del Alto Piura
Mesas Técnicas de banano, cacao y maíz amarillo duro.
Asociaciones de ganaderos de cada distrito.

asimismo, se conformo una segunda comisión que se encargara de evaluar sobre la cantidad de combustible, semillas para la etencion de la emergencia de acuerdo al apoyo que vaya obteniendo por parte de las instituciones.

En su intervención el Alcalde Nelson Mio Reyes, indico que el desarrollo de la presente reunión tiene como objetivo recoger las necesidades y problemáticas referente a la afectación por sequía, para ello se conformo la Mesa de Trabajo para de esta manera trabajar de manera conjunta y tomar acciones rápidas teniendo resultados a la brevedad posible en beneficio de los agricultores y ganaderos.

Por ello se tiene como meta reunirnos con el Ministro de Agricultura y darle a conocer la problemática.