CONFORMACIÓN DE MESA DE TRABAJO POR EL DÉFICIT HÍDRICO SEQUÍA, EN EL VALLE DEL ALTO PIURA.

DÉFICIT HÍDRICO SEQUÍA, EN EL VALLE DEL ALTO PIURA-min

La Junta Directiva de la Mesa de Trabajo fue conformada por unanimidad de la siguiente manera.

• Presidente. Ing. Nelson Mio Reyes, Alcalde Distrital La Matanza.
  • VicePdte: Lic. Jose Luis Chozo Calvay, Alcalde Distrito de Salitral.
  • Secretaria: Ing. Mario Laberry Saavedra, Director Regional de Agricultura.
  • Miembros del Comite de Gestión Regional Agrario (Agro rural, PSI, SENASA, INIA, Agro Ideas, AAA, SERFOR y ALA).
  • Senamhi.
  • PEIHAP.
  • COER.
  • Municipalidades.
  • Junta y Comisiones de Regantes del Alto Piura.
  • Mesas Técnicas de banano, cacao y maíz amarillo duro.
  • Asociaciones de ganaderos de cada distrito.

Asimismo, se conformo una segunda comisión que se encargara de evaluar sobre la cantidad de combustible, semillas para la etencion de la emergencia de acuerdo al apoyo que vaya obteniendo por parte de las instituciones.

En su intervención el Alcalde Nelson Mio Reyes, indico que el desarrollo de la presente reunión tiene como objetivo recoger las necesidades y problemáticas referente a la afectación por sequía, para ello se conformo la Mesa de Trabajo para de esta manera trabajar de manera conjunta y tomar acciones rápidas teniendo resultados a la brevedad posible en beneficio de los agricultores y ganaderos.

Por ello se tiene como meta reunirnos con el Ministro de Agricultura y darle a conocer la problemática.