ALCALDE NELSON MIO REYES, PARTICIPANDO EN LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA RECONSTRUCCIÓN.

ALCALDE NELSON MIO REYES, PARTICIPANDO EN LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA RECONSTRUCCIÓN-min

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del Alcalde Ing. Nelson Mio Reyes, Planteo priorización y ejecución inmediata de las obras de reconstrucción para el distrito de la matanza.
Importante evento en donde vienen participando alcaldes Distritales y Provinciales. Asimismo, la presencia de los congresistas de la comisión de la reconstrucción y el Director Nacional de la reconstrucción Esgar Quispe.
En su intervención Nelson Mio Reyes, indico que le den mayor participación a los gobiernos locales, solicito al director Nacional de la reconstrucción se reuna con los alcaldes en cada provincia de la region Piura y de esta manera escuchar sus necesidades.

Ademas, menciono que nunca se les hizo entrega del bono del fondo de compensación, al contrario el Gobierno local actuó de manera inmediata en la atención de la emergencia.

Asimismo, hizo mencion referente al Decreto Supremo N 010 – 2017 del MINAGRI, que faculta al programa de compensacion para la competitividad a desarrollar en zonas declaradas en estado de emergencia , en forma extraordinaria, con caracter temporal, proyecto de reactivacion productiva y reestructuracion de planes de negocio, dentro de ello la municipalidad de la matanza tiene presentado 7 planes de negocio en banano organico, por lo expuesto solicito se prioricen estos planes de negocio ya que son en beneficio de los agricultores matanceños, habiendo ya sido levantadas dichas observaciones.