REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN CON LA FINALIDAD DE ANALIZAR SITUACIÓN DE LOS GANADEROS DE LAS NORIAS DE PABUR Y VICUS.

REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN CON LA FINALIDAD DE ANALIZAR SITUACIÓN DE LOS GANADEROS DE LAS NORIAS DE PABUR Y VICUS-min

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del Alcalde Ing. Nelson Mio Reyes y el gerente del Proyecto Alto Piura Ing. Marcos Vargas Trelles, funcionarios de INRENA y Sub Región Morropon Huancabamba y la presencia de los presidentes de las asociaciones de ganaderos.
Dentro de los puntos de agenda fue analizar la Resolución Regional ejecutiva N° 852 – 2017, donde se considera el pago anual de los arriendos de los pastos de las norias de pabur y vicus, por el monto de 10 soles por hectarea; generando un alto costo en la cancelación para los ganaderos.

Para ello dentro de los acuerdos de la reunión se conformó una comisión la misma que la integra el alcalde Ing. Nelson Mío Reyes, proyecto alto Piura y los ganaderos de las norias de Pabur Vicus.

Dicha comisión presentara una propuesta al consejo regional, solicitando el subsidio para evitar el costo excesivo en la cancelación de los pastos, se solicitara que se evalué la situacion socio económica de los vivientes y ganaderos y de esta manera se considere una tasa de pago acorde con su situacion.

Asimismo, se dio a conocer en lo que corresponde a los trabajos de las trochas contra incendio en donde el PEIHAP, también se encuentra aportando conjuntamente con la Municipalidad de la Matanza.