LANZAMIENTO DEL PROYECTO “PAPIYAS NUTRITIVAS” PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO PAPIYAS NUTRITIVAS PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del Alcalde Ing. Nelson Mio Reyes, tuvo a cargo la apertura de este importante proyecto.

Proyecto que se da inicio gracias al trabajo coordinado y concertado por parte de la Municipalidad de la Matanza, con el Gobierno Regional,asimismo, nuestros aliados estratégicos como es sector salud, Grupo Impulsor de la Primera Infancia, Banco de Alimentos del Perú y la empresa Natucultura.

El objetivo del presente proyecto es la intervención en el consumo de la papiya y erradicar el indice de anemia y desnutrición.

LA PAPIYA, es un cereal infantil instantáneo con leche altamente proteico, elaborado a base de cereales como arroz, maíz, avena, trigo y quinua, contiene proteínas lácteas de alta calidad y es fortificado con vitaminas y minerales necesarias para el desarrollo adecuado de los infantes.

se atenderá a un promedio de 110 niños y (as) menores de 03 años, de las zonas de Yecalas, Cruz Blanca, La Bocana, Tierras Duras Alto, Laynas y la Ciudad de la Matanza.

Con una duración de 03 meses consecutivos, siendo el monitoreo responsable por parte de la Municipalidad de la Matanza a través de las promotoras de primera infancia, responsables del centro de salud, presidentas de vaso de leche y de las madres lideres del programa juntos.