Archivos del Día: 21 noviembre, 2017

ASIGNACIÓN DE BOMBA DE 7″ PARA RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LOS CASERÍOS DEL KM 65, 66, HISPON, KM 62, TONGO, LA ANCAJIMA, TDA Y TDB.

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del alcalde Ing. Nelson Mio Reyes,  en reunión sostenida el día martes 21 del presente mes, con los moradores beneficiarios y Junta Administradora de agua potable.
Para ello la Municipalidad de la Matanza, realizara la entrega de una bomba de 7″ (el día miércoles 22 de noviembre), habiéndose realizado la firma de acta de entrega en dicha reunión con la aprobación de los usuarios.
La entrega corresponde a cesión en uso de una bomba de 7″, asimismo, la Municipalidad asumirá los costos del servicio de montaje e instalación del transformador eléctrico.

RECONOCIMIENTO A NUESTROS ADULTOS MAYORES, PORTADORES DE SABERES PRODUCTIVOS.

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del alcalde Ing. Nelson Mio Reyes, mediante alianza estratégica con el programa Pensión 65, viene desarrollando un amplio trabajo con los adultos mayores.
se pretende recuperar, revalorar y poner en valor los conocimientos ancestrales y costumbres de nuestros ancestros y que estos sean transmitidos a las nuevas generaciones.
En el Distrito de la Matanza, se dio incio a Saberes Productivos en el año 2015, a partir de la fecha los adultos mayores están recuperando y transmitiendo conocimientos ancestrales a las nuevas generaciones que son los niños. Entre ellos se menciona:

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del alcalde Ing. Nelson Mio Reyes, junto a los funcionarios del Ministerio de educación, docentes y autoridades, fueron participes de la ceremonia de clausura en donde se hizo la entrega de certificados de estudios a 25 estudiantes del programa de alfabetización y continuidad educativa tanto de la ciudad capital y caseríos.

VII FERIA INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA.

La Municipalidad Distrital de la Matanza a través del alcalde Ing. Nelson Mio Reyes,apertura esta importante feria quien indico que dicha feria tiene como objetivo contribuir con espacios y atención oportuna para los niños y (as) y gestantes de la primera infancia, asimismo, desarrollar procesos de articulación donde las diferentes instituciones y organizaciones unan esfuerzos para disminuir la anemia y desnutrición.

CENSOS NACIONALES 2017 – INEI